martes, 4 de junio de 2013

Aplicaciones móviles, el nuevo “Talón de Aquiles” del comercio electrónico

Para 2014 el comercio móvil generará cerca del 25% del total de las ventas minoristas, y las aplicaciones con las que los consumidores realizan sus compras online van a generar un inmenso tráfico de datos en tiempo real. Hacer que esas aplicaciones funcionen como deben, sigue siendo un auténtico reto para muchas empresas.
Si bien el sistema operativo Android controla la mayor cuota de mercado, las aplicaciones diseñadas para este sistema fallan más a menudo que las diseñadas para los dispositivos Apple, en porcentajes del 33% frente al 23% respectivamente, según un estudio de Xtreme Labs sobre aplicaciones distribuido el 4 de marzo, y que analiza la actividad en el espacio móvil de las 100 primeras empresas de distribución norteamericanas.
El estudio, que analiza los dos sistemas operativos más importantes, Android e iOS, también ofrece sus cálculos sobre las dos tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play, y presenta sus resultados junto con las principales quejas de los usuarios basadas en sus comentarios. Curiosamente, solo el 56% de los comerciantes disponen de aplicaciones para trabajar en ambos sistemas.

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La principal razón del mal funcionamiento de las aplicaciones se resume en tres elementos: un deficiente desarrollo de la aplicación, pobres conexiones de internet y una pobre gestión de las plataformas de aplicaciones.
Pero mientras unas aplicaciones funcionan mal, otras carecen del diseño apropiado. Un 22% de las aplicaciones para los dispositivos de Apple y un 21% para los dispositivos Android, carecen del diseño y presencia adecuados. El informe menciona algunos casos, como el de la conocida librería Barnes &Noble, aconsejando su rediseño.
Los usuarios móviles descargarán este año 14 mil millones de aplicaciones para sus tablets, según ABI Research. Las previsiones de mercado sugieren que iPad lidera el mercado con un 75% de cuota, seguido por Android con un 17%. Las tablets de Amazon alcanzarán un 4% y Windows un 2%. En cuanto al mercado de smartphones, las descargas llegará a los 56 mil millones en este año de 2013, con Android disponiendo de una cuota del 58%, Apple iOS del 33%, Microsoft Windows del 4% y Blackberry del 3%.
Dentro de todo este universo de aplicaciones y sus mareantes cifras, el 26% de los consumidores dicen que las aplicaciones para Apple carecen de funcionalidades, y un 16% que no son compatibles en todos los dispositivos Apple. En cuanto a Android, el 26% afirman que las aplicaciones no funcionan como se esperaba, el 25% se quejan de la falta de funcionalidades y el 17% de su poca facilidad de uso.

Fuente: www.puromarketing.com

1 comentario:

  1. Creo que es fundamental para las empresas aplicar sus estrategias de marketing del tipo pull, pensando sus apliaciones desde el punto de vista del clientes y luego ir por la cadena de valor hacia atras para ver como satisfacer sus necesidades. Tambien es importante la usabilidad de la aplicacion ya que muchas al tener defectos en sus rediseños no son muy ajustadas a los usuarios a la hora de querer realizar descargas o compras.

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