domingo, 2 de junio de 2013

Navegantes que se animan

En 2012 el comercio electrónico en la Argentina creció 44% y ya son diez millones los argentinos que compran por Internet, de acuerdo con el relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la consultora Prince & Cooke. Los compradores en línea ya representan 32,4% de los usuarios de Internet, aunque el porcentaje trepa a 72,2% cuando se cuenta a las personas que consultan regularmente la Web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, tomando en muchos casos la decisión de compra en la Web, aunque terminen efectuando la operación en un establecimiento físico por los temores que siguen despertando los medios de pago online.

TEMORES QUE PERSISTEN

El temor a introducir los números de la tarjeta de crédito en la Web igualmente no es un fenómeno exclusivo del mercado argentino, y a grandes rasgos se trata de un problema que también se da en otros países de la región. "El consumidor argentino sigue teniendo desconfianza a la hora de pagar y en la actualidad entre 30 y 40% de las ventas que hacemos en el país se terminan completando a través de medios de pago off line, como Pago Fácil o los depósitos bancarios. Igualmente, el comportamiento de los argentinos no es muy diferente al de los vecinos y a grandes rasgos se repite en otros países de la región", explicó Andrés Lawson, director ejecutivo del portal de moda Dafiti, que en la actualidad tiene operaciones en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.



IR DE A POQUITO

La desconfianza natural de los consumidores argentinos además provocó que muchos portales busquen reforzar su presencia online . "A pesar de que en nuestro rubro la compra compulsiva es históricamente muy fuerte, lo que notamos en la Argentina es que de entrada los consumidores se muestran cautos y prefieren hacer una compra por un monto pequeño para probar que todo funciona bien. Por esta razón, estamos haciendo un trabajo muy fuerte en Facebook a través de una plataforma abierta en la que la gente puede opinar libremente sobre el servicio", explicó Ignacio Molins, cofundador de Almashopping, un portal que está especializado en artículos de belleza y cosmética.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1578857-cambios-en-el-podio-del-comercio-electronico y modificaciones propias.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que el e.comerce cada vez crece mas y también de que los usuarios estan dispuestos a comprar en el, pero que por factores tales como:
    1)Desconfianza en los medios de pago
    2)Desconfianza en la entrega
    3)Desconfianza en la calidad del producto
    4)Falta de conocimiento
    Entre otros, por lo que es fundamental manejarlos y efectuar las acciones pertinentes que permitan superarlos

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  2. Este comportamiento en los consumidores se debe, entre otros factores, a:
    * El continuo crecimiento de usuarios de Internet en el país;
    * Un aumento constante de las empresas que comercializan en la red;
    * Al incremento en la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos;
    * La aparición creciente de empresas de descuento y clubes de compra en línea;
    * Los pagos con tarjetas se incrementan debido a planes de cuotas sin interés y descuentos, incremento de seguridad de los sitios de la oferta, incremento de la bancarización.

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