viernes, 5 de abril de 2013

Buenas perspectivas del comercio móvil para el año 2015

De acuerdo con un estudio realizado por Tata Consultancy Services, empresa de servicios TIC, consultoría y soluciones de negocios, las transacciones de ventas del consumidor que se realizan a través de dispositivos móviles, crecerán en un 35% en proporción a las transacciones totales realizadas entre el 2012 y 2015 en América Latina.



El reporte El Nuevo Consumidor Digital Móvil destaca la importancia de desarrollar una estrategia corporativa para las interacciones realizadas de los consumidores, especialmente a través de los dispositivos móviles.



En una tendencia similar a la de las transacciones de ventas, los servicios al cliente y las campañas de marketing específicas para móviles experimentarán un crecimiento sustancial  en proporción a todas las interacciones que realizan los consumidores –aumentando en un 38% y 40% respectivamente entre 2012 y 2015.
Las empresas que reportaron el mayor éxito con los consumidores móviles digitales son aquellas que se adaptan más rápidamente a las nuevas plataformas como las tabletas. Globalmente, las empresas líderes tuvieron un promedio de 25% de sus aplicaciones móviles diseñadas específicamente para tabletas.
En contraste, las empresas con el menor éxito sólo tuvieron un 17%. La rápida adopción de múltiples dispositivos móviles, tanto por los consumidores como por empleados, requiere que las estrategias sigan evolucionando aún más.
Las empresas necesitan cada vez más aplicaciones diseñadas para implementarse tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas. Las compañías líderes que tomaron parte de este estudio reconocen  que esta estrategia les permite ajustar sus aplicaciones de manera más eficiente a través de grupos de usuarios y tipos de dispositivos móviles.
En América Latina durante el 2012, el 28% de las empresas tiene aplicaciones disponibles tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas. Sin embargo, está encaminado para aumentar en más del 20% para  2015, con más de un tercio (34%) de todas las aplicaciones planificadas para que puedan utilizarse en ambos tipos de dispositivos.
“Las empresas orientadas al consumidor necesitan desarrollar estrategias móviles digitales fuertes y bien ejecutadas, para que puedan capitalizar las tremendas oportunidades de ventas, marketing, y servicio, que se están abriendo por la vía de dispositivos móviles de los consumidores”, sostuvo Ankur Prakash, Presidente y COO para TCS América Latina.
“Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en los dispositivos computarizados preferidos de los consumidores mientras están en movimiento, y por su lado, las tabletas están tomando un mayor protagonismo para éstos consumidores desde sus casas. Como resultado, los dispositivos móviles están transformando la experiencia de los consumidores en interacciones contextuales desde cualquier lugar y a cualquier hora, convirtiéndose  en el nuevo campo de batalla para atraer y retener segmentos de consumidores rentables”.
“En el estudio El Nuevo Consumidor Digital Móvil, hemos encontrado que a través de diferentes industrias –transporte, viajes, entretenimiento, medios, telecomunicaciones, minorista y otras –los altos ejecutivos esperan que las interacciones de ventas, marketing y servicio a través de dispositivos móviles aumenten dramáticamente durante los próximo años. Las empresas que fallen en prestar atención a estas interacciones a través de dispositivos móviles, arriesgan quedarse al margen de sus competidores, desperdiciando valiosas oportunidades de ventas”, sostuvo Prakash.



 

 

1 comentario:

  1. Es bueno señalar en el artículo, que desde el punto de vista corporativo, en los últimos años y en los que vendrán se hace imprescindible adaptarse a las nuevas tendencias, y estas tendencias están siendo marcadas por los dispositivos móviles, tanto tabletas como teléfonos inteligentes en materia de e-comerce.
    Las nuevas oportunidades que ofrece este mercado en tiempo real están siendo aprovechadas por compañías que pueden adaptarse a las nuevas plataformas (tabletas) en forma “rápida” como bien dice el artículo, de esta manera constituye una oportunidad de incrementar la rentabilidad si en la planificación de las compañías se adelantan a las novedades de estos nuevos instrumentos que pasan a formar parte en forma cotidiana de un sector muy importante de la sociedad.
    Otra situación muy importante y a la cual coincido plenamente es que ya no solamente es necesario que las gerencias de las empresas presten atención a este tipo de interacciones para obtener mejores beneficios, sino que en la actualidad se considera en determinados sectores “riesgoso” no adaptarse ya que se podría perder una participación importante en un mercado con muy bajas (por no decir nulas) barreras de ingresos para competidores.

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