martes, 16 de abril de 2013

¿Te conviene más una web para móvil o una app?

     En la actualidad el comercio móvil a crecido enormemente, como se ha dicho en post  anteriores, la cantidad de dispositivos móviles que están en circulación cada vez es mayor y con mejores tecnologías para la telecomunicación. 
    Cuando una empresa, quiere atraer clientes por medio del marketing móvil debe plantear una serie de estrategias para su comunicación con ese cliente potencial y elegir por que medio va ser la misma.
 
    A continuación les dejo una recomendaciones que nos brinda una empresa española: Altiria, en donde se analiza las dos formas para comunicarse, sus ventajas y desventajas y que te conviene según el tamaño y la organización de la empresa que busca esta forma de atraer cliente potenciales a sus ventas: Web móvil o Aplicación móvil.

Funcionalidad
  
Se debe discernir si la funcionalidad que se desea ofrecer a los clientes se puede conseguir a través de una web para móvil o es imprescindible una aplicación. Para ayudaros a evaluarlo, enumeraremos las funciones que son exclusivas de una aplicación móvil:
  • Envío gratuito de notificaciones a los usuarios que tienen la aplicación instalada.
  • Funcionamiento sin conexión de datos activa (limitado al acceso a los datos ya descargados anteriormente).
  • Procesamiento de la imagen de la cámara del móvil en tiempo real para generar realidad aumentada.
  • Compra directa a través de las cuentas en las tiendas online de aplicaciones (Apple Store, Google Play, etc)
  • Procesado gráfico complejo: por ejemplo, juegos muy vistosos con gráficos avanzados.
  • Óptima experiencia de usuario: si el usuario va a realizar muchas acciones y durante bastante tiempo porque utilizará a menudo la aplicación, la fluidez resulta imperativa.
   Por otro lado, la funcionalidad que ya está disponible a través de un web para móvil
   desarollada en HTML5 es la siguiente:
  • Geolocalización: mostar información en pantalla teniendo en cuenta la ubicación del usuario.
  • Información adaptada al formato de pantalla del móvil, recuperando datos actualizados de un servidor externo (por ejemplo catálogo de productos).
  • Compras usando Paypal o tarjeta de crédito.
  • Gestión de usuarios: limitar el uso a través de un nombre de usuario y contraseña, recuperando datos específicos del usuario registrado para emplearlos.
  • Acceso a archivos almacenados en el teléfono móvil.
  • Uso de la cámara fotográfica.
 
Presupuesto
 
Hay que tener en cuenta que si tu empresa cuenta con recursos suficientes y un presupuesto adecuado convendría una app movil, si no es así y tu presupuesto es acotado y recién empieza a desarrollar esta estrategia de marketing, conviene Web móvil.


  

1 comentario:

  1. Hace unos días, leí un artículo relacionado al uso del marketing móvil que me pareció interesante compartir..
    Básicamente el artículo trata sobre las nuevas tendencias vinculadas al marketing móvil, los usos y avances y sus implicaciones. El listado enumerada entre estas a:
    1-La maduración de la comunicación entre máquinas. (Objetos que se comunican entre si de forma inalámbrica)
    2-El auto como un dispositivo móvil. (Con los constantes avances y alianzas el automóvil se esta convirtiendo en un teléfono inteligente)
    3-La conexión con el mundo
    4-El móvil como puerta de entrada a la oportunidad.
    5-La revolución de las transacciones.(Conforme el dinero móvil avanza producirá un gran impacto)
    6-La generación Z. (Nuevo desafío para los vendedores que implica esta generación mas impaciente, socialmente conectada y constantemente estimulada)
    7-La desaparición de la pantalla del smartphone. (reemplazado con accesorios como gafas y muñequeras)
    8-El consumidor impulsado por lo móvil.(Se esta recurriendo a estos dispositivos a medida que se investigan bienes y servicios, hacen pedidos y pagos y se involucran con las marcas)

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