domingo, 7 de abril de 2013

Dispositivos móviles ya suman el 3% del comercio electrónico


Este tipo de operaciones pasará a ubicarse en torno del siete por ciento para 2016, según la consultora Forrester Research.

El tres por ciento del comercio electrónico a nivel mundial se realizó durante 2013 a través de dispositivos móviles, y las previsiones dan cuenta de que este tipo de operaciones pasará a ubicarse en torno del siete por ciento para 2016, según un informe de la consultora Forrester Research. 
Estas estimaciones ocurren mientras la crisis económica marca también al mercado de telecomunicaciones en países como España, donde la industria de las comunicaciones móviles va por el sexto mes consecutivo de pérdida de líneas.
También es cierto que a nivel global el año pasado se registró por primera vez una merma en la cantidad de teléfonos móviles.
Esto se debió esencialmente a la incorporación de las tabletas como dispositivos desde los cuales acceder a internet.
La movilidad, según coinciden empresas y consultoras desde hace más de una década, “llegó para quedarse” y en esta nueva realidad son los bancos, el entretenimiento (cines y teatros), la venta minorista y los supermercados, los segmentos con más necesidad de aplicaciones adecuadas a las necesidades de los usuarios.
“El uso de aplicaciones móviles permite agilizar los procesos de gestión, consultas y compras; así, las empresas están al alcance de las manos de sus clientes en cualquier momento”, sostuvo el gerente de Banco y Cómputo Móvil de la consultora Praxis, Carlos López.
En el primer caso, la estimación de otra consultora (Juniper Research) es que este año 530 millones de personas en todo el mundo usarán algún tipo de servicio de banca móvil, contra los 300 millones de usuarios registrados en 2012.
Otro caso es el de la venta minorista (retail), excluidos los alimentos y bebidas, que a nivel global registró un incremento de 525 por ciento en el uso de las aplicaciones móviles.
Sólo en la Argentina, a fines de 2012 se contaba con 1,8 millón de cuentas de internet móvil, es decir de aquellos usuarios que se conectan a la red desde los dispositivos móviles, según el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
La estimación de la asociación global de operadores de comunicaciones móviles (GSMA) es que la Argentina será este año el primer país del continente americano en el que los datos móviles superen a las comunicaciones de voz.
“Los datos superarán a la voz en Argentina un año antes que en Estados Unidos y Reino Unido”, según la organización.
La previsión es que los servicios de datos signifiquen al término del año unos 20.880 millones de pesos contra 10.640 millones de pesos por los servicios de voz. Hasta ahora, sólo Japón registró un mayor uso de datos móviles que de servicios móviles de voz. En total, se prevé que para 2018 el mundo consumirá 559.000 millones de dólares en datos, contra 547.000 millones de dólares en voz, estimó.


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