La venta minorista a través de celulares, excluyendo alimentos y
bebidas, a nivel global registró un incremento de 525%. "La movilidad
llegó para quedarse", dicen desde las empresas y consultoras. En
Argentina hay casi dos millones de cuentas de Internet móvil.
El comercio electrónico por medio de teléfonos celulares crece a nivel mundial a pasos agigantados.La movilidad, según coinciden empresas y consultoras desde hace más de una década, "llegó para quedarse" y en esta nueva realidad son los bancos, el entretenimiento (cines y teatros), la venta minorista y los supermercados, los segmentos con más necesidad de aplicaciones adecuadas a las necesidades de los usuarios.
"El uso de aplicaciones móviles permite agilizar los procesos de gestión, consultas y compras, así las empresas están "al alcance de las manos" de sus clientes en cualquier momento".
En el primer caso la estimación de la consultora (Juniper Research) es que este año 530 millones de personas en todo el mundo usarán algún tipo de servicio de banca móvil, contra los 300 millones de usuarios registrados en el año 2012.
Sólo en Argentina a fines de 2012 se contaban 1,8 millones de cuentas de internet móvil, es decir de aquellos usuarios que se conectan a la red desde los dispositivos móviles, según el informe 2012 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
La estimación de la asociación global de operadores de comunicaciones móviles (GSMA) es que Argentina será este año el primer país del continente americano en el que los datos móviles superen a las comunicaciones de voz.
"Los datos superarán a la voz en Argentina un año antes que Estados Unidos y Reino Unido", según las previsiones de la organización.
La previsión es que los servicios de datos signifiquen al término del año unos 20.880 millones de pesos contra 10.640 millones de pesos por los servicios de voz. Hasta ahora sólo Japón registró un mayor uso de datos móviles que de servicios móviles de voz.
http://www.infonews.com/2013/03/24/sociedad-67014-crece-el-comercio-electronico-a-traves-de-dispositivos-moviles.php
Las necesidades de las personas de satsifacer sus necesidades siempre existieron, y en esta oportunidad, creo que lo que esta en proceso de cambio son sus prioridades.
ResponderEliminarPodriamos señalar como antes la gente salia a hacer compras y ademas lo consideraba un paseo, ya sea en familia, con amigos, etc y actualmente eso esta desapareciendo, ya que la prioridad ahora es la rapidez y facilidad del usuario de poder ver mediante un celular el stock disponible de un producto, su precio, su costo de envio, sus caracteristicas tecnicas, imagenes y videos del mismo y esto pone de manifiesto un cambio de paradigma y una respuesta de las empresas cambiando o modificando su modelo de negocio y llevandolo a un comercio electronico como complemento del actual.
Tambien podemos señalar otros beneficios que ya conocemos para estos usuario como la variedad de productos, precios menores a los de los locales comerciales, confianza en cuanto a la distribucion del producto, entre otras.
Lucas,estás en lo correcto. A diario nosotros mismos reservamos entradas para el cine, hacemos compras rápidas en Disco Virtual, gestionamos 2x1 para el Mc Donalds, utilizamos los códigos de Club Personal, solicitamos descuentos en AMEX, nos fijamos el saldo que tenemos en la cuenta del banco o compramos crédito para el celular, entre miles de operaciones que realizamos a diario y quizá nunca nos pusimos a pensar: ¿¿¿¿¿Cómo hacía la gente hace 10 años atrás????? Yo creo que el comercio electrónico en el mundo es un avance muy importante en la evolución del hombre.
ResponderEliminarEl crecimiento del comercio electrónico va de la mano con cómo ha evolucionado el estilo de vida de las personas, adaptándose a ello y permitiéndoles realizar operaciones desde su celular, de manera más cómoda, sin moverse de su trabajo, casa o el lugar en que se encuentre.
ResponderEliminarConsidero que es un gran aporte para facilitar la vida cotidiana de las personas.