domingo, 14 de abril de 2013

El crecimiento del comercio móvil impulsa el desarrollo de las aplicaciones móviles


Una inmensa mayoría de directivos de retail entrevistados por Artisan, una plataforma de gestión de experiencia móvil, dijeron que esperaban que el comercio móvil creciera en sus organizaciones más rápidamente que lo había hecho en su día el comercio electrónico. De los 200 directivos responsables del marketing móvil y del comercio móvil en sus empresas, el 84% preveían una curva de crecimiento del comercio móvil que sobrepasaría la del crecimiento histórico del e-commerce. Más de la mitad, un 56%, dijeron que iban a invertir este año más en desarrollos móviles y en marketing móvil de lo que habían hecho en 2012. Además, una gran mayoría del 71% afirmaron que el desarrollo de una aplicación móvil nativa sería el principal punto de contacto de sus empresas en los próximos uno a tres años, para interaccionar con sus clientes.
Está teniendo lugar un intenso debate en muchas empresas sobre dónde; realizarse un mayor esfuerzo, si en la web móvil o en las aplicaciones móviles. La web móvil has sido tradicionalmente el mejor medio para conseguir nuevos clientes, sobre todo gracias a los resultados de los buscadores y al hecho de que los propios clientes tienen tendencia a buscar información sobre una marca determinada simplemente tecleando su nombre y añadiendo la terminación .com en un buscador móvil. Las aplicaciones nativas, por el otro lado, han probado ser mucho más populares, ser una herramienta que consigue una mayor interacción con el usuario más leal, y ofrecen una vía más sencilla y directa para el proceso de compra.
Entre los 200 entrevistados, el 72% se mostraron de acuerdo en que la inversión en la experiencia de una aplicación móvil se situaría entre las tres prioridades para este año. Artisan, por supuesto, es una compañía que desarrolla una plataforma para aplicaciones móviles, por lo que su estudio se ha centrado en este aspecto del marketing móvil.
En sus planes para gestionar y desarrollar aplicaciones nativas, el 67% de las empresas retailer dijeron que estaban interesadas en poder personalizar la experiencia, mientras que el 60% afirmaron también que les gustaría contar con una mayor facilidad para reunir datos de los usuarios.


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