“En aproximadamente nueve meses MercadoLibre ya superó las 2.5 millones de descargas de la aplicación de ecommerce para mobile. Como resultado de este crecimiento, hoy el 3.5% del tráfico que ingresa en MercadoLibre proviene de dispositivos móviles”, sostiene Daniel Rabinovich, CTO (Chief Technology Officer) de MercadoLibre.
El uso de Internet en aparatos móviles ha crecido en Argentina en los últimos años. De acuerdo a la consultora en 2011 se vendieron en Argentina 13,5 millones de aparatos de telefonía móvil, de los cuales 3.2 millones (el 23%) son smartphones, el doble que en 2010. Según estimaciones de la misma consultora, a fines de 2010 las conexiones móviles representaron el 44% del total de las conexiones a Internet en el país, tendencia que siguió en alza.
Aplicación 100% nativa
Rabinovich agrega: “Esta aplicación fue desarrollada íntegramente sobre nuestra nueva plataforma abierta, para la cual seguimos buscando socios que agreguen valor al ecosistema. Los beneficios de tener una aplicación nativa es que, si bien es más costosa para una compañía, ofrece una mejor experiencia a los usuarios, sobre todo en cuanto a la velocidad de navegación”.
Lo más vendido por medio de dispositivos móviles
1. Rollers
2. Aparatos abdominales (electroestimuladores)
3. Fundas de siliconas para Motorola, Samsung y iPhone
4. Reproductor MP5 de 4GB
5. Ventilador de pie
6. Consola de videojuego “slim”
7. Helicópteros de aeromodelismo
8. Estuches y fundas para iPad
9. Routers
10. Accesorios para bazar
Fuente : http://www.hd-tecnologia.com
Es impresionante ver como desde la aparicion de la primer plataforma adaptad,a a los moviles hace un año y medio el avance en la tecnologia movil ha sido incesante y constante. En Argentina por ejemplo, uno de los usos principales que se les da a los dispositivos moiles es el de realizar operaciones bancarias, asi unos 250.000 usuarios a diario ingresan a sus cuentas por este medio. Como bien mencionaste, Mercado Libre es la principal plataforma de comercio electronico de America Latina. En los ultimos seis meses, desde el lanzamiento de la aplicación que permite a los usuarios realizar compras por medio de sus celulares, un total de 150.000 argentinos ya efectuaron su descarga. Ademas, segun afirman desde la compañia, el 3,5% del trafico de America Latina proviene de Smartphones.
ResponderEliminarOtro caso interesante para destacar es el de WALTMART, donde por medio de una aplicacion permite la compra a traves de celulares. El software permite scanear el codigo de barra del producto, y ofrece una respuesta instantanea acerca de la disponibilidad y precio del mismo en las distintas sucursales; permitiendo sumarlo a la lista de compras o directamente pedirlo. Tambien surgieron en el ultimo tiempo aplicaciones que permiten comprar entradas en Hoyts desde teléfonos Blackberry. Garbarino lanzo una aplicacion que si bien no permite comprar sí deja ver las ofertas. La decisión de la cadena de electrodomésticos está bien sustentada por investigaciones que indican que, además de ser usados para hacer compras, los celulares juegan un importante papel en la búsqueda de productos y en la decisión de qué comprar y dónde.
me parecio interesante buscar algunos ejemplos de plataformas moviles en Argentina. Las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad dado que el uso que los consumidores realizan se ira intensificando, ampliandose a todo tipo de operacion.
fuente : http://magazine.elonce.com/tecnologia/hay-300-mil-usuarios-que-ya-pagan-sus-cuentas-y-compran-desde-el-celular.htm
El ejemplo de Mercado Libre, debería ser un ejemplo a seguir e implantar en América Latina. Hoy, tal como lo expresa tu artículo Martín, la venta de telefonía móvil crece exponencialmente, y dentro de éstas los smartphones llevarán la delantera.
ResponderEliminarEl aumento de internautas conectados a la red a través de sus dispositivos, aumenta la demanda de aplicaciones para los mismos, con usabilidad y accesibilidad. Las personas hoy, quieren comprar ahorrando tiempo y dinero, y de manera inmediata, utilizando sus teléfonos (u otros, como tablets), algo que llevan siempre consigo.
Hoy las empresas que no quieran perder una importante porción de sus ventas e ingresos, deberán adaptar sus plataformas a aplicaciones para los dispositivos móviles. Es una realidad.