lunes, 27 de mayo de 2013

El mercado Movil también incluye el mercado de las TABLETS!!!!


Si bien las tabletas no han alcanzado el nivel deseado de disponibilidad , no significa que se deban ignorar, hay que tener en cuenta su potencial a futuro y como buenos profesionales, empresarios, asesores y/o administradores hay que estar preparados para adaptarse a los cambios!!!

Además debemos tener en cuenta que según la agencia Forrester en Estados Unidos una tercera parte de los usuarios de tabletas ha realizado compras por internet, en cambio de la totalidad de los usuarios que utilizan smartphone este porcentaje se reduce apenas a un 13%. Si bién el comportamiento de compra virtual en Latinoamérica y particularmente en Argentina es distinto, se nos presenta un desafio y un potencial crecimiento en este tipo de mercado que no podemos obviar.

Cabe destacar que estas tendencias tienen su razón de ser en que las tabletas poseen un mayor tamaño y por lo tanto mayor semejanza a las PC tradicionales que los smartphones.

Algunos consejos útiles basados en experiencias y estudios internacionales nos señalan que por ejemplo los formatos publicitarios que mejor se adaptan a las tablets son los banners de páginas completas, los pre-roll con superposición de anuncios y los anuncios rich media. Estos tres tipos publicitarios permiten recordar y tomar conciencia de la marca.

Los banner que ocupaban la pantalla completa de las tabletas llegaron a acumular un porcentaje de clics (CTR) del 8,7%, esto supone un rendimiento 4 veces mayor que el logrado por los banner estáticos situados en las páginas web.


En cuanto a los formatos de rich media, estos obtuvieron un CTR del 3,3%, frente al 4,3% logrado por los formatos estándar, pero lograron una participación un 83% mayor en las tabletas.

Sin ánimo de ser reiterativo hay que plantearse que el marketing móvil no se limita exclusivamente a los Smartphone sino que en las tabletas existe un campo importante por explotar.

FUENTE:
http://www.themobileplaybook.com/es-latam/#/chapter4
http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-movil/las-tabletas-son-las-ninas-bonitas-del-m-commerce/
http://www.marketingdirecto.com/especiales/ipad-especiales/%C2%BFcuales-son-los-tres-formatos-publicitarios-que-mejor-funcionan-en-las-tabletas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario