lunes, 27 de mayo de 2013

¡¡¡Hoy es el día del marketing!!!





A motivo del nacimiento de estrategias para vender en mayores cantidades y mejor, cada 27 de mayo se conmemora el día del marketing, el cual es un protagonista en este mundo globalizado y cada vez más competitivo, muchas organizaciones que se ocupan del tema realizan congresos para esta fecha como por ejemplo:




 

Entre tantos otros, organizan e investigan a cerca de como se puede satisfacer necesidades a los clientes y además detectar estrategias para atraer a la demanda, la implementación de valor para el usuario.

Todos conocemos que el objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado.

Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien y hoy en día hacerlo desde un dispositivo móvil es una tendencia que va creciendo cada vez más!!

Ya hemos publicado en este blog muchas estadísticas que demuestran este crecimiento, asique hoy es un tema más que interesante para investigar y explotar, recuerde que en un mercado tan competitivo como el actual, la clave está en saber aprovechar las oportunidades y diferenciarse del resto, obviamente centrando la atención en el cliente.-

3 comentarios:

  1. Por un problema del archivo tuve que poner la ultima parte como link, pero si ponen el cursor sobre el texto se ve en negro, disculpen las molestias, fue la manera que encontré para poder publicarlo.
    Sda atentamente D'Olivo María Elena

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  2. María Elena, me tomé el atrevimiento de modificar la nota así queda con la misma letra y sin links. Saludos.

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