miércoles, 8 de mayo de 2013

La clave del éxito de una campaña de anuncios de media móvil


Por Alex Linde
Botones de acción se encuentran a la derecha del anuncio


Como la publicidad móvil sigue creciendo, es importante comprender los pasos implicados en la creación de sofisticadas campañas de publicidad atractivas y relevantes de medios móviles.
Es útil pensar en este proceso como uno de dos puntas que comienza con la creación de un anuncio que impulsa la campaña en medios móviles y por otro lado la puesta a punto de ese anuncio, se debe ajustar sus atributos hasta que sea el más adecuado para impulsar el compromiso del usuario antes de debutar que en los dispositivos móviles.
El diseño de la publicidad
Cuando se trata de una rica campaña publicitaria de los medios de comunicación móvil, el primer y más importante paso es el diseño de la publicidad. Al principio, esto puede parecer obvio, pero es importante recordar que no hay plantilla para el diseño de un exitoso bloque de anuncios de media. Cada uno se diseña sobre la base de los objetivos de comercialización de la campaña. Por lo tanto, aquí están los aspectos del proceso de diseño que deben ser tenidos en cuenta durante esta fase inicial.
1. Ficha del anuncio: Al comenzar el proceso de diseño, hay una serie de factores a tener en cuenta, que van desde el tamaño del anuncio (tiempo de carga variará en diferentes sitios web para móviles), para la velocidad de diferentes componentes, la llamada a la acción debe ser incluida en las campañas publicitarias a donde se encuentre fijada la atención (los consumidores, que en su mayoría son diestros, tienden a hacer clic en su mayoría en la parte derecha de un anuncio).
2. Experiencia de usuario: el uso que el consumidor haga de la publicidad debe ser siempre  una consideración. Los anuncios siempre deben ser fáciles de ser iniciados. Los consumidores deben ser capaces de minimizar el anuncio o eliminarlo si está obstaculizando su acceso a un sitio móvil, y el número de clics que los usuarios necesitan para hacer llegar a su interacción final debe ser mantenido a un mínimo.
3. Participación de los consumidores: Este es uno de los principales objetivos de las marcas, por lo que el anuncio deben estar diseñados para conectarse con los consumidores consistentemente, que evoca la frescura del factor  "Ahh",  el anuncio debe ser un llamado fuerte y claro a la acción, provocar las transiciones de consumidor a usuario comprador. El video debe ser siempre considerado como una herramienta de participación teniendo en cuenta lo consumidores les gusta "digerir" en sus medios de comunicación en estos días.
Fuente: Mobile Marketer

3 comentarios:

  1. Muy interesante el articulo Martin. El adecuado diseño de la publicidad en los moviles constituye un factor esencial a tener en cuenta para lograr los objetivos buscados. La publicidad movil ha tenido una tendencia creciente en los ultimos años, donde el gasto en la misma, se duplicó en todo el mundo, entre 2011 y 2012, pasando de 4 mil millones en 2011 a 8,41 mil millones el año pasado. Y se espera que la cifra se acerque a 37 mil millones de dólares en 2016. La pantalla táctil, la cámara, los mensajes de texto y otras funciones del teléfono ofrecen distintas opciones para que los anunciantes involucren al consumidor. Ademas de lo que comentaste, se debe tener en cuenta otro consejos a la hora de diseñar la publicidad para dispositivos móviles:
    #Ser directo. La automatización de los procesos entre compradores y vendedores facilita los acuerdos. De esta manera se reducen los costos y se suma eficiencia en la campaña móvil.
    #Habilitar a los vendedores. La estrategia de automatización debe tener en cuenta a los vendedores, no desactivarlos.
    # Ser transparente. El comercio digital genera cierta desconfianza y los compradores son reacios a realizar gastos cuando los anuncios no son claros. Es por eso que los editores deben ser sumamente transparentes acerca de lo que están vendiendo con el fin de asegurarles a los compradores que están ofreciendo valor.
    #Identificar al comprador. Los datos que proporcionan las cookies siguen estando ausentes en los sistemas operativos móviles. Los editores tienen que trabajar para obtener y luego aprovechar los datos acerca de sus posibles clientes.
    #Administrar el remanente. Las nuevas plataformas permiten a los editores gestionar agresivamente sus canales de venta a través de toda la cadena de comercialización. De esta forma se pueden utilizar estas funciones para garantizar tarifas justas y competitivas que ayuden a los anunciantes a alcanzar sus metas.
    #Cuidado con el Arb. El arbritaje no es adecuado en el ámbito de los anuncios móviles. Los vendedores y los compradores deben trabajar con plataformas a tasas fijas y transparentes, a diferencia de las entidades que realizan el arbitraje y se benefician al actuar como un intermediario.
    El marketing móvil se encuentra en constante cambio, me parecio interesante compartir que este cambio también esta presente en el área de la publicidad móvil: la compañía Nuances, desarrollo Voice Ads. Mediante esta plataforma, las empresas pueden crear anuncios con los que la gente pueda hablar a través de los dispositivos móviles. Esta moderna idea ha sido desarrollada en conjunto con agencias de publicidad como Digitas y OMD, además de contar con la ayuda de redes de distribución para móviles (JumpTap, Ad Marvel).
    FUENTE:
    http://www.enyetech.com/b/publicidad-movil-que-tener-en-cuenta/
    http://blogthinkbig.com/anuncios-por-voz-publicidad-movil/

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  2. Interesante artículo, queria agregar una serie de recomendaciones que desarrolla google a partir de un artículo denominado "the Mobile Playbook" (el libro de las jugadas moviles). Aquí en base a las estadísticas a nivel mundial, se hace un análisis respecto a lo que los ejecutivos deben plantearse y tener en cuenta en diferentes aspectos como ¿como cambian los celulares nuestras propuestas de valor? ¿ como afectan nuestros destinos digitales?(relacionado con la optimización de un sitio web) ¿se adapta nuestra organización a los celulares? ¿como debe adaptarse nuestro marketing a los celulares? y ¿como podemos conectarnos con el público de las tabletas?... En definitiva se trata de un documento donde google hace un análisis y promueve una serie de recomendaciones que se basan principalmente en la premisa de que las empresas que comprendan el cambio sociológico en el que los ususarios se interrelacionan con las compañias tanto en el mundo físico como en el mundo digital van a liderar van a liderar el mercado... Los remito a la lectura de este artículo que me parece muy importante a los que les interesa el tema...

    FUENTE: http://www.themobileplaybook.com/es-latam/#/cover

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  3. me pareció adecuando proporcionarles la siguiente publicación sobre publicidad en sitios web, relacionado con loo que nos ofreció martín:

    Puntos a tener en cuenta para el diseño de una publicidad en un sitio web:

    1. El buen timing: en el ámbito del blogging existe el concepto de “secuestrar” noticias. Significa reaccionar rápido y crear contenidos alrededor de una temática que está en boca de todos (“hot topic”) para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas relacionadas. ¿Por qué no hacer lo mismo a través de una campaña de publicidad? Es un concepto del marketing de guerrilla en la web 2.0 reaccionar rápido cuando se identifica una oportunidad.

    2. Branding con emoción: aprendiendo del branding de Coca Cola sabemos que el arte esta hacer branding con emociones. Antes de recordar imágenes, sonidos o mensajes siempre nos vamos a recordar de cómo nos sentimos en ese momento. Crea emociones positivas para que las personas impactadas tengan esta asociación con tu marca y productos.

    3. Campaña multicanal: branding no es hacer una campaña de publicidad en televisión. Tu público objetivo no está únicamente en Internet. El mayor impacto lo consigues si puedes combinar tanto los canales del off- como del online. Incluso si te quieres mover únicamente en Internet tienes muchas posibilidades de combinar diferentes actividades para aumentar el ROI.

    4. Formato destacado: si haces una campaña de display prueba de optar por un formato no estándar. Suelen llamar atención porque se salen de lo normal. Un “skin” o “wallpaper” que es un formato que cubre prácticamente todo el fondo de un sitio web puede ser una opción. Aunque a nivel de precios CPM suelen costar un múltiple de un formato pequeño puede valer la pena visto que el ratio clics suele superarlos por el factor 5 a 10.

    5. Posición visible: utilizando los formatos estándares de la IAB (Internet Advertising Bureau) es importante que el soporte garantice una visibilidad buena del banner. A veces pueden llegar a conseguirse buenos precios en sitios web tipo “premium” pero que ofrecen un espacio que sea únicamente visible al segundo o tercer scroll. Siguen existiendo muchos casos donde se factura al anunciante aunque el usuario no llegue a ver la creatividad en la página web.

    6. Interactividad de la campaña: tanto si haces “display” o una acción en redes sociales. Busca actividades que van más allá del simple clic o tweet. Busca la interactividad del usuario con tu campaña. P.ej. puedes ofrecer la descarga de un catalogo directamente del banner. Haz preguntas en Twitter y organiza un quiz donde tus seguidores puedan ganar premios acumulando puntos de respuestas correctas.

    7. Creatividad del concepto: tanto para la interactividad de la campaña como para el concepto la creatividad es clave. Es fácil decir “se creativo” pero si ya te vas a gastar dinero en publicidad, tomate el tiempo para encontrar una idea que valga la pena invertir en ella. Tomate el tiempo necesario y sobre todo atreve a equivocarte. En el riesgo esta tanto el posible fracaso como el éxito de una campaña. ¿Pero no es mejor tener la posibilidad de crear un viral que lanzar algo “seguro” que no impacta?

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