viernes, 31 de mayo de 2013

El desafío de diferenciarse en un lugar masivo


La publicidad en los dispositivos móviles muestra una clara relación con los cambios sociológicos que presentan los compradores en relación con el consumo de tecnologías. Y, en esta línea, un aspecto a tener en cuenta es que el uso de smartphones sufrió varias alteraciones en Latinoamérica en el último tiempo. De acuerdo con el informe, estos dispositivos comenzaron siendo un producto utilizado por algunos pocos y hoy se volvieron masivos. Por eso, el estudio indicó que "en la región de Latinoamérica, las personas están cambiando la forma en que consumen la información: los smartphones ya no son más un producto de elite". Es por eso que Hunt Mobile Ads también reconoció que "este medio está siendo cada vez más usado por los anunciantes". Esto genera, por supuesto, una competencia mayor en el "terreno móvil". Y una vez más la clave pasa por apreder a diferenciarse, lo que se transforma en un verdadero desafío. El estudio es claro en este sentido: "Las empresas tendrán que realizar muchos más esfuerzos para destacarse y ser relevantes". ¿Cómo hacerlo? Uno de los consejos brindó la investigación es incluir los botones de redes sociales y banners de la marca en los espacios alrededor de la publicidad móvil. Eso "alentará a los usuarios a compartir" gracias a la posibilidad que tienen de acceder directamente a Facebook, Twitter y YouTube mediante un click", amplió. El dato no es menor si se tiene en cuenta que, de acuerdo con lo señalado por el documento, "más del 55% de sus consumidores acceden a sus cuentas a través de dispositivos móviles, lo que hace a la publicidad en este ámbito un medio fundamental al momento de querer las marcas conseguir fans en sus páginas de Facebook o followers en Twitter".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/138859-Tendencia-se-impone-la-publicidad-mvil-para-usuarios-ms-conectados-y-participativos

2 comentarios:

  1. Hola chicos! Espero que estos simples consejos puedan ser útiles!
    Lo que hay que tener en cuenta para una estrategia publicitaria "móvil"
    Las firmas que se animen a lanzar una estrategia específica para los dispositivos móviles deben tener en cuenta determinados requisitos, dado que poner en marcha un plan de publicidad allí no implica trasladar los mismos conceptos o campañas de un formato a otro:
    * Requieren un mensaje directo y fácil para la interacción con el usuario.
    * Algunas características, como el tamaño de la pantalla o su característica "móvil" suelen colaborar para incrementar la tasa de interacción.
    * Evaluar cuál es el momento en que los usuarios ven la campaña y cómo es el tamaño del banner.
    * El 33% de los consumidores con dispositivos móviles responden favorablemente a las publicidades geo-segmentadas, y más del 25% de ellos son más propensos a mirar publicidades con video.
    * Existen opciones para mantener a los clientes involucrados como videos cortos, pequeños juegos, aplicaciones, concursos, temas musicales o diseños que los animen a compartir.

    http://www.iprofesional.com/notas/138859-Tendencia-se-impone-la-publicidad-mvil-para-usuarios-ms-conectados-y-participativos

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  2. Es muy utilizado esto hoy en día,lo más popular es a través de redes sociales (facebook,twitter,etc.), por ejemplo: realizan concursos o sorteos,en los que para participar es necesario "poner me gusta en la página","seguir al usario" ó "compartir determinada imagen". Asì estrategicamente ganan clientes y al mismo tiempo realizan publicidad.

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