El desarrollo a paso firme del comercio móvil es una de las principales tendencias en el mercado de venta online. Durante los tres primeros meses del año el m-commerce aumentó un 31%, lo que implica un 20% más respecto al año anterior.
El uso cada vez mayor de dispositivos móviles con acceso a internet (como smartphones y tablets), unido a otras circunstancias como la mejora en la accesibilidad, una mayor seguridad en las transacciones y la proliferación de tiendas virtuales, han proporcionado que el usuario opte por el mobile commerce como una manera de ahorrar dinero y tiempo.
Es
de destacar el aumento exponencial de ventas de tablets, que está
revolucionando el comercio móvil, convertido ya en la nueva
generación del comercio online. Las tablets ya suponen un 40% del
volumen de visitas registradas. Según el Online Retail Index de IBM,
el tráfico procedente de las mismas aumentó un 80%, justo el doble
del derivado de los smartphone (40%). eMarketer estima que este año
2 de cada 3 compras realizadas a través de dispositivos móviles se
realicen mediante tablet.
En
la actualidad, el tráfico web registrado a través del móvil ya se
ha equiparado al que procede del ordenador, y los usuarios demandan
una mejor usabilidad móvil. Un informe publicado por Google Research
destaca que las empresas que no cuenten con un sitio web optimizado
para móviles podrían perder hasta un 40% de los beneficios.
De esta manera queda en evidencia que el comercio móvil se ha transformado en un elemento de impacto en el proceso de compra, por lo que considero que es mucho más que una moda pasajera, sino que ya se perfila como una práctica cada vez más habitual, ¿vos qué opinás?
Fuente: Redacción propia con datos obtenidos de http://www.puromarketing.com
Si bien podemos ver al M-commerce como una 'moda' que al termino de unos años cambiara, yo creo que es una 'tendencia' que irá avanzando, dado que intervienen acá otros factores como la comodidad, facilidad de acceso y rapidez. Las famosas tablets, antes al alcance de pocas personas, hoy son "moneda corriente", con el aumento de la demanda sus precios son mas accesibles, ademas existen hoy una gran variedad de marcas para elegir y por último creo que influye bastante el entorno y la familiaridad de estos aparatos en el mismo.
ResponderEliminaral igual que maría, creo que es una moda que esta en constante avance impulsado sobretodo por la competencia oligopólica entre las principales empresas, y si bien deja de ser una moda para pasar a ser una necesidad, esta necesidad ha sido creada justamente por las empresas, las cuales se van reinventando, van dejando a sus propios productos y a los de la competencia obsoletos y así crean nuevas necesidades.
ResponderEliminar